Semifinales de Champions tienen en la mesa dos duelos franco-alemanes

Lionel Messi sufrió muchas críticas luego de la paliza que le dio Bayern Múnich al Barcelona, en los cuartos de final de la Champions, el viernes. FOTO: AFP

Leipzig-París SG y Bayern Múnich-Lyon: el martes y el miércoles. Estas son las semifinales de la Liga de Campeones, que ofrecerán un doble duelo franco-alemán, luego de la sorprendente victoria del Lyon contra el Manchester City el sábado en el último duelo de cuartos.

De la victoria ‘in extremis’ del PSG, que era favorito ante el Atalanta, a las sorprendentes clasificaciones de Leipzig y Lyon, pasando por la humillación infligida por el Bayern de Múnich al Barcelona, estos cuartos de final a eliminación directa, con un formato inédito, han deparado toda suerte de emociones.

Así pues, ya se conocen todos los resultados de cuartos de final, después del 3-1 del Lyon al Manchester City. Una victoria que refuerza la moral del invitado inesperado en estas semifinales.

Después de dejar en la cuneta a la Juventus y al Manchester City, el Lyon se verá las caras con el Bayern de Múnich el miércoles, a la 1 p. m.

Ya favorito antes de su llegada a Lisboa, el club bávaro reafirmó su potencial al humillar el viernes 8-2 al FC Barcelona.

Los alemanes buscan su sexta Liga de Campeones y su segundo triplete Bundesliga-Copa-Champions.

Sobre el papel, el PSG se postula como el principal aspirante detrás del Bayern.

Los parisinos, si quieren disputar la primera final de Champions de su historia el 23 de agosto, deberán derrotar al inexperto Leipzig, pero que tumbó 2-1 al Atlético de Madrid en cuartos.

Ese partido será el martes, también a la 1 p. m.

Será asimismo un duelo entre dos técnicos alemanes; Thomas Tuchel (PSG) y Julian Nagelsmann para el Leipzig. Con la presencia de su compatriota Hansi Flick en el banco del Bayern, sólo un entrenador semifinalista no cuenta con pasaporte alemán: el francés del Lyon Rudi Garcia.

La final de ocho de la Champions se juega en su totalidad en Lisboa, en Portugal y acabará el domingo con el duelo por el título.

Por su parte, en la primera semifinal de la Europa League, la cual se disputó hoy, Sevilla derrotó a Manchester United, por 2-1.

Los Red Devils comenzaron ganando con un penal anotado por Bruno Fernandes, al 9’; sin embargo, los españoles le dieron vuelta al marcador con tantos de Suso al 26 y Luuk de Jong, al 78. 

Los sevillanos, ganadores en cinco ocasiones de este torneo, cifra que es un récord, buscarán añadir un trofeo más a los logrados en los años 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. 

Su rival saldrá del duelo de este lunes entre Inter de Italia y Shakhtar Donestk de Italia. 

La final de ocho de la Europa League se disputa en Alemania. 

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro