El Abierto de Estados Unidos de tenis sigue acumulando bajas, principalmente del cuadro femenino, luego de que la rumana Simona Halep, número dos del mundo y la suiza Belinda Bencic, octava del ranquin mundial, anunciaran que han tomado la decisión de no participar en el torneo.
Dicho certamen, uno de los cuatro grand slams de la temporada del tenis mundial debe realizarse del 31 agosto al 13 setiembre.
“Es momento de priorizar mi salud”, agregó Halep, que el domingo ganó el Abierto de Praga.
“He tomado la difícil decisión de renunciar a jugar el US Open en Nueva York y regresaré a la competición en Roma el próximo mes”, escribió Bencic, semifinalista el año pasado. en su cuenta de Twitter.
De esta forma tres de las cuatro semifinalistas de 2019 han elegido no jugar en Nueva York. Antes que Bencic renunciaron la canadiense Bianca Andreescu, vigente campeona, y la ucraniana Elina Svitolina.
Además, La número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, y la holandesa Kiki Bertens (N.7) también renunciaron debido al riesgo sanitario por la pandemia de coronavirus.
Todas esas bajas hacen que seis de las primeras ocho preclasificadas del escalafón, no vayan a participar. Solo no se han pronunciado Karolina Pliskova y Sofia Kenin, tres y cuatro respectivamente.
En cuanto a los hombres, Rafael Nadal, actual campeón tampoco va a estar en el torneo, pues dijo que prefería mantenerse en su casa en Mallorca, donde las condiciones sanitarias son mejores, También por la covid-19 renunció el también australiano, Nick Kyrgios, muy crítico con sus colegas que no han respetado el distanciamiento social ni la cuarentena desde que apareció la pandemia.
Asimismo, este domingo se dio a conocer que el japonés, finalista del torneo en el 2014, contrajo la enfermedad, porque lo que posiblemente no podrá jugar.
Roger Federer tampoco jugará, pero por una lesión.
En otras noticias del tenis, protagonizadas por la covid-19, el torneo de la Final del Tour Mundial de la ATP, que reúne a los ocho mejores de la temporada en noviembre en Londres, se jugará a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus, anunció la organización.
También disputado por las ocho mejores parejas de dobles del circuito masculino, la competición se disputará en el O2 Arena de Londres del 15 al 22 de noviembre.
La ATP precisó que la decisión de jugar a puerta cerrada se tomó conforme a las directrices del gobierno británico, a la espera de que algunos hinchas puedan finalmente asistir al torneo.
La edición 2020 de las ATP Finals será la última en jugarse en Londres, antes de que el evento se traslade a Turín el próximo año.
El circuito masculino quedó detenido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y no se ha reanudado. Lo hará el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, deslocalizado a Nueva York, donde a continuación arrancará el Abierto de Estados Unidos.
La ATP, además, precisó este viernes el calendario para la reanudación. El torneo de Hamburgo fue añadido al calendario para el 21 de setiembre, es decir, en la semana anterior a Roland Garros. Además confirmó el adelantamiento del Masters 1000 de Roma en una semana, con inicio ahora el 14 de setiembre.