El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se adjudicó este domingo su cuarto triunfo de la temporada, en seis pruebas disputadas, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial.

Hamilton, que logró la ‘pole position’ en la víspera y no vio peligrar nunca su primera plaza, finalizó por delante del holandés Max Verstappen, de Red Bull, y del finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, segundo y tercero, respectivamente.

El punto extra para el autor de la mejor vuelta de la carrera fue para Bottas.

En la general de pilotos, Hamilton tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el segundo, Verstappen, y 43 de margen sobre Bottas.

Una semana después de ver cómo Max Verstappen lograba la única victoria de esta temporada de un monoplaza que no es de Mercedes, la escudería alemana y Hamilton se reencontraron con la victoria.

“Estoy todavía en un momento de cierta confusión, pero esto sabe realmente bien”, celebró el piloto inglés, seis veces campeón mundial, que admitió haber estado “tan concentrado” que no vio venir la última vuelta.

La pasada semana, en Silverstone (Gran Bretaña), las ‘Flechas de Plata’ habían concedido su primera derrota de la temporada por culpa de los neumáticos, que se degradaban demasiado rápido ante las altas temporadas. Una semana antes, en la misma pista, Bottas quedó fuera de la zona de puntos tras un pinchazo y Hamilton pudo ganar, pero también tras pinchar una rueda en la parte final, por lo que tuvo que acabar con tres neumáticos útiles.

Esta vez ninguno de los dos Mercedes sufrió por las ruedas, pese a que también hubo altas temperaturas (30 grados centígrados en el aire, 50 en la pista).

Verstappen se conformó con el segundo puesto, consciente de que Hamilton era intocable este domingo.

“Estoy feliz por ser segundo. Está muy bien terminar clasificado entre los dos Mercedes. De todas formas, no tenía el ritmo de Lewis”, afirmó.

Bottas pagó una salida que admitió que “no fue lo suficientemente buena”. Tras haber ganado la primera carrera de 2020, el finlandés continúa cediendo terreno en la lucha por el título.

Los Racing Point del canadiense Lance Stroll y del mexicano Sergio Pérez terminaron al pie del podio, como cuarto y quinto.

Era la primera carrera para ‘Checo’ Pérez después de perderse las dos anteriores, tras haber dado positivo al COVID-19 y haber tenido que quedar en aislamiento.

Después de tres carreras en tres semanas, el ‘paddock’ va a tomarse una de descanso, antes de reencontrarse en Spa-Francorchamps (Bélgica) el 30 de agosto. De nuevo a puerta cerrada, por las restricciones contra la pandemia del COVID-19, que ha marcado el desarrollo de este curso en la competición reina del automovilismo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA