El portero costarricense Keylor Navas no estará en el arco del Paris Saint Germain en la histórica  semifinal que tendrá el equipo francés ante el Leipzig alemán, el martes a la 1 p.m., hora costarricense. 

El meta sufrió una lesión en el muslo derecho el miércoles, al minuto 78, del duelo en el que los parisinos ganaron heróicamente, en los últimos tres minutos de la reposición, al Atalanta. 

El PSG fue cuidadoso y hermético desde ese día; no obstante, este domingo ya confirnó la baja de Navas, quien con tres títulos de Champions encima, es el futbolista de su club con más experiencia en ese torneo. 

Su lugar lo tomará el español Sergio Rico, quien tampoco es novato en competencias internacionales, ya que ganó dos Ligas de Europa con Sevilla.

En esta temporada, Navas ha sido vital para que el PSG ya acumulara tres títulos, el de la Liga 1 de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia. 

Según el parte médico, el costarricense lleva cuatro días completamente en reposo y aún así no logró tener una recuperación satisfactoria. No se sabe todavía si le dará chance de disputar la final del domingo, en caso de que el PSG obtenga el boleto. 

Otros legionarios. En más actividad de legionarios, Joel Campbell fue titular a mitad de semana con el León de México, en la victoria verde sobre Pachuca, por 1-0. El costarricense jugó los 90 minutos por primera vez en lo que va del torneo. 

León es noveno, con siete puntos en cuatro partidos jugados, uno menos que el resto de los equipos, pues se pondrá al día en el calendario hasta el martes, contra Tijuana. 

De ganar podría ser, incluso, líder del fútbol mexicano. 

El domingo, en el segundo duelo seguido entre Nashville SC de Randall Leal y Dallas FC, el cual marcó el regreso de la temporada regular de la MLS, ambos equipos igualaron a cero. El jueves Nashville venció 1-0 a Dallas FC. El volante costarricense fue titular y salió de cambio al 81’. Nashville se sitúa en el puesto 11 de la conferencia Este, con cuatro puntos en tres juegos. Los otro dos partidos se disputaron en marzo, antes del parón por la covid-19.

Finalmente, en la K1 de Corea del Sur, Elías Aguilar finalmente pudo recordar la victoria, en el primer triunfo del Incheon United, después de 16 fechas. Su club ganó 1-0 de visita ante Daegu. Eso sí, el resultado no los saca del sótano. 

Mientras tanto, Marcos Ureña volvió a ver desde el banquillo un partido del Gwangju, esta vez un 2-2 contra Gwangwon. El tico no juega desde el 12 de julio, cuando estuvo en la cancha cinco minutos. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA