El Inter de Milán de Antonio Conte aplastó 5-0 este lunes al Shakhtar Donetsk ucraniano en Dusseldorf (Alemania), con dobletes de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, y será el rival del Sevilla en la final de la Europa League.

“¡Estamos en la final!” “Era uno de nuestros objetivos en este final de temporada. Es la primera experiencia para la mayoría de los jugadores de nuestro equipo”, añadió satisfecho Lukaku.

Aunque el belga fue uno de los nombres del partido, fue el atacante argentino Lautaro Martínez quien lideró este lunes a los ‘nerazzuri’, y gracias a su gran partido el conjunto italiano medirá sus fuerzas el próximo viernes con el ogro de esta competición, el Sevilla español.

El primero de los goles del joven de Bahía Blanca, de cabeza en el primer tiempo (19′), sirvió para que los suyos inauguraran el marcador y tuvieran el partido donde querían. El segundo (74′), un elegante disparo desde fuera del área, llevaba el 3-0 al luminoso.

Por si fuera poco, asistió poco después a su socio en la delantera, Lukaku, para que pusiera el 4-0 (78′). El belga no quiso ser menos que su compañero y con una potente cabalgada hizo imposible que el arquero Andriy Pyatov evitara el quinto (84′). Antes, el defensa Danilo D’Ambrosio (64) había marcado el segundo de los suyos.

Con este resultado de escándalo, como escandaloso es el estado de forma en el que está la dupla Lautaro-Lukaku, el Inter lanzó un aviso en condiciones al rey Sevilla, mostrándole los argumentos con los que pretende destronarle.

El Sevilla, con sus cinco Europa Leagues levantadas en otras tantas finales desde 2006, podrá contar en la final del viernes en Colonia (oeste de Alemania) con su fuerza habitual. Pero el Inter se apoyará, de su lado, en su impecable estado de forma y en la confianza reencontrada en Alemania para desempolvar al fin su vitrina de trofeos.

Es difícil encontrar una mejor final de Europa League: el cuadro andaluz, club con más títulos en la segunda competición europea (5), se medirá en el partido del 21 de agosto en Colonia (oeste de Alemania) a la escuadra lombarda, la siguiente en el palmarés (3) junto a Atlético de Madrid, Liverpool y Juventus.

El conjunto de Conte, quien todavía no tiene un título europeo como entrenador luego de coleccionar ligas y copas nacionales con Juventus y Chelsea, quiere desempolvar con urgencia su vitrina de trofeos, en la que no entra ninguno desde la Copa de Italia de 2011.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA