El ciclista costarricense Kevin Rivera no pudo viajar a Europa este sábado, tal y como se anunció a lo largo de la semana, pues ante el rebrote de covid-19 que acontece en España, país en cual aterrizará, se le solicitó aplazar la salida unos días para más seguridad, además de realizarse exámenes de covid-19 para poder mostrarlos a la hora de ingresar. 

Rivera tiene meses intentando regresar al Viejo Continente para integrarse a su equipo, los irlandeses del Androni Giocattoli–Sidermec; no obstante, fue hasta los días recientes que el gobierno costarricense pudo resolverle su situación, la cual se volvió más urgente, por la cercanía del Giro de Italia, competencia en la cual el tico tiene sueña con participar y darse a conocer en un plano mayor y poder dar el salto a un equipo de talla mundial. 

Sin embargo, ahora deberá esperar al menos una semana más, según su representante, Piero Ravaglia. El giro está programado para arrancar el 3 de octubre; no obstante, Rivera precisa volver a las prácticas con sus compañeros con bastante anticipación. 

“No es nada de documentos, eso todo está en orden. Por seguridad, nos recomendaron esperar unos días más y que se hiciera unas pruebas de covid-19, en caso de que las pidieran a la hora de entrar a España”, explicó el representante.

Ravaglia contó que Rivera se hizo un examen el viernes, el cual salió negativo y otro se haría otro este lunes, con la esperanza de salir el próximo sábado y, en el peor de los casos, el 29 de agosto.

La distancia entre las posibilidades de abordar se da porque los vuelos de la aerolínea Iberia, por el momento, son solamente los sábados. 

El representante, Piero Ravaglia aseguro que todo está bien, que tiene permiso de salida y para entrar de España y reiteró que es “una cuestión meramente técnica” que resolverán lo antes posible. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA