Expertos de la UCR desarrollan posible píldora contra el Covid-19

Facultad de Farmacia de la UCR logró concluir de forma exitosa la elaboración de las primeras 500 tabletas piloto a base de favipiravir.

Las píldoras se constituyen a base del fármaco, favipiravir, un antiviral que se utilizó para el tratamiento contra la influenza, y que inicios del presente año, Rusia aprobó su versión genérica al encontrar un efecto inhibidor del Covid-19.

Para lograr ese lote piloto de 500 tabletas, el primer paso de los farmacéuticos fue recopilar toda la información científica necesaria para justificar el uso del fármaco. Ahora deberán someterlas a pruebas de control de calidad en el Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica.

También se harán exámenes para definir si la liberación del fármaco al ingresar al cuerpo humano ocurre de forma satisfactoria.

“Al inicio realizamos estudios de preformulación con este principio activo a fin de caracterizarlo, conocerlo y ver sus propiedades físicas y químicas. De acuerdo con esto, desarrollamos toda una formulación y procedimiento de preparación de pruebas en pequeña cantidad”, señaló, el investigador del Departamento de Farmacia Industrial de la UCR, Jorge Pacheco.

Por otro lado, el proyecto de la Universidad de Costa Rica “Respira UCR” ya inició con las pruebas preclínicas para validar el funcionamiento de los ventiladores que estarían utilizándose en pacientes de COVID-19.

Publicidad Conexión Mundial

El coordinador del Proyecto “Respira UCR”, Ralph García, aseguró que ya cuentan con el visto bueno de la Comisión Institucional de Uso y Cuido de Animales, para realizar las pruebas durante 3 semanas con animales.

Las pruebas se realizarán a lo largo de tres semanas en el Laboratorio de Docencia y Cáncer de la UCR.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/