El programa de educación ambiental del que forman parte más de 100 niños permitió la liberación de más de 70 mil tortugas marinas entre el 2015 y 2019 en Moín de Limón.

De esas, el 90% son tortugas Baúlas, 8% Verdes y 2% Carey. Según los expertos, playa Moín, se caracteriza por el desove de estas especies únicas en la región.

Según el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, “El programa procura inculcarles a los lugareños la importancia de no consumir carne o huevos de tortuga y proteger estas especies en riesgo”.

El Centro Científico Tropical (CCT), desarrollador de la propuesta, ejecuta un plan para la protección de huevos de tortugas marinas y la liberación de neonatos sobre la franja de 18 kilómetros de playa, abarcando desde la desembocadura del río Moín hasta la desembocadura del río Matina.

El Proyecto anunció que para el 2021 se considera la posibilidad de aceptar más personas voluntarias y con de más experiencia, crear un grupo de guías locales para iniciar con eco turismo , mediante caminatas nocturnas que creen conciencia sobre la conservación de las tortugas, con el fin de eliminar el consumo de sus huevos y carne.

El Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas en Playa Moín cuenta con un equipo de 2 biólogos y 5 personas de la comunidad, con conocimientos en saqueo de huevos, además del apoyo de personal de seguridad que brinda APM Terminals y Fuerza Pública.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA