El paso de la onda tropical número 28, provocó fuertes aguaceros en el país entre la tarde y madrugada del viernes y sábado.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias, (CNE), los comités locales atendieron más de 40 incidentes a lo largo del país. La Zona Norte, Zona Sur y Pacífico fueron las más afectadas.

“En la Zona Norte, en los Chiles, una familia tuvo que ser movilizada a casa de familiares por prevención, en la zona de Sarapiquí se movilizaron 5 familias, se dio el desbordamiento del Río Sarapiquí, en el sector de San Cristóbal que requirió la movilización de esta población. Y en la zona de Limón, en Pococí que se dieron cuatro eventos por inundaciones” agregó el Jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.

Por otro lado, el Instituto Meteorológico Nacional, (IMN), pese a que la onda tropical número 28 ya se alejó del país, estas mismas condiciones inestables se mantendrán para las próximas horas debido a un sistema de baja presión en el Océano Pacífico.

Las autoridades, pidieron a las personas que viven en zonas de riesgo estar atentos y evacuar en caso de ser necesario pues los suelos están saturados debido a las precipitaciones de las últimas horas.

La CNE mantiene alerta amarilla para el Pacífico, Zona Norte y Valle Central y alerta verde para el Caribe.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA