• Cruz anotó en 13 ocasiones en el Calusura 2020.
  • El mexicano no pudo realizar la pretemporada con el equipo, debido a temas familiares.

Después de seis semanas de trabajo de pretemporada, en los que se realizaron algunos fogueos con equipos de la primera división, el técnico Carlos Restrepo considera que el equipo esta preparado para ser protagonista en el torneo desde el inicio.

El timonel asegura que la mayoría de jugadores están preparados y bien familiarizados con el sistema de juego; sin embargo, hay por lo menos dos jugadores que son duda para la primera jornada: Josmar Aguilar, que se recupera de una lesión y Javon East que aún no han logrado terminar su trámite de inscripción.

Por su parte, el mexicano Julio Cruz recién terminó la cuarentena, después de viajar a México por temas familiares, por lo que será una baja.

“Josmar es el que ha estado más cerca, se está recuperando, pero ya ha entrenado e incluso estuvo en el último fogueo… Julio Cruz se viene integrando y le falta trabajo para entrar en la competencia” aseguró el estratega.

Cruz fue un jugador crucial para los norteños el pasado torneo, donde logró acumular 13 anotaciones, es un definidor, por lo que sin duda el equipo le echará de menos. Esto volvería crucial que Josmar Aguilar, quien hizo 11 anotaciones en el Clausura 2020, pueda estar presente en la cancha este domingo.

El timonel san carleño quiere convertir el Estadio Carlos Ugalde en una fortaleza para el equipo, en las fechas dos y tres enfrentará en casa al Deportivo Saprissa y Limón FC respectivamente, juegos que serán determinantes para lograr este objetivo  

“Queremos hacer de nuestra plaza una plaza importante, difícil para los rivales y saber plantear los partidos en condición de visita” dijo Restrepo

En la primera fecha del Apertura 2020San Carlos saldrá de visita a la península de Nicoya, donde enfrentará a Jicaral el domingo a las 2 de la tarde, restrepo espera sacar puntos en una cancha que considera difícil por la temperatura.

“Vamos a una plaza difícil a una hora complicada para jugar, pero vamos motivados para sacar puntos”, concluyó el colombiano.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA