La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pidió a la gerencia general crear un Órgano Director del Procedimiento Administrativo, con el fin de que se determine si hubo irregularidades en la millonaria contratación de 12 millones de cubre bocas.

Los contratos por $4 millones fueron adjudicados al contador público, David Landergren, y a MR Comunicaciones Políticas, firma de la periodista Miren Martínez Ruiz, dedicada a asesorías de relaciones públicas y mercadeo.

Posterior a la investigación, la gerencia deberá rendir un informe de las medidas que tomará sobre este caso el próximo 20 de agosto.

Por otro lado, se ordenó también contratar los servicios de una asesoría externa que realice un estudio a todos los procesos de contratación administrativa en situación de la emergencia con el fin de fortalecerlos.

En un plazo de 30 días la Gerencia General debe presentar una propuesta que le permita a la CCSS ingresar al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Así lo informó por medio de un comunicado de prensa la CCSS al finalizar la sesión de la Junta Directiva este jueves en horas de la noche.

Precisamente, para rendir cuentas a los diputados, el gerente de Logística de la Caja, Luis Fernando Porras, compareció este jueves en la Comisión de Ingreso y Gasto Público donde rechazó haberse reunido con MR Comunicaciones.

Porras no precisó si las mascarillas que se compraron protegen al personal de salud de la covid-19.

El tema continuará en investigación por parte de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA