San José, Alajuela y Puntarenas: provincias con más solicitudes de bono Proteger

Gobierno otorgó 55 mil nuevos bonos Proteger tras aprobación de presupuesto por parte de la Asamblea Legislativa. Foto: Cortesía.

San José, Alajuela y Puntarenas se ubican entre las tres provincias cuyos habitantes han hecho la mayor cantidad de solicitudes para el bono proteger, según lo informó este jueves en conferencia de prensa la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte.

Por ejemplo, en el caso de San José han sido 310.075 solicitudes; en Alajuela 184.183; y en Puntarenas 118.611.

Le siguen a estos datos, la provincia de Cartago con 98.961; Limón con 97.372; Guanacaste 95. 589; y Heredia con 79.603.

Así consta en el detalle que ofreció el Ministerio de Trabajo este jueves.

Además, la Ministra señaló que tras la aprobación de nuevos recursos por parte de los diputados, el Poder Ejecutivo ya otorgó 55 mil nuevos bonos Proteger adicionales.

Publicidad Conexión Mundial

Detalle total de bonos entregados por mes:

Mes Bonos entregados
1 533.820
2 526.247
3522.310

Respecto a la disminución en la cantidad de entregas desde el primer mes, la ministra detalló que se debe al cambio en la condición de algunas personas.

“Estos cambios se pueden explicar en razón del cambio de la situación de algunas personas que si bien recibieron el primer bono, a lo largo de este periodo han ido teniendo algún cambio en su situación laboral o en los factores que permiten acceder al beneficio como tal”, dijo Dinarte.

También añadió que algunas personas solicitantes fueron trasladadas para un proceso de valoración.

Se abrió un órgano de investigación para poder determinar si en algunos casos ha habido algún impedimento que permitiera a las personas seguir adelante con el otorgamiento de bono. La mayoría de los casos han sido resueltos y se han ido computando conforme el órgano de investigación va resolviendo”, añadió.

Entre las causas por las cuales las personas han solicitado este bono destacan condiciones como trabajo independiente, informalidad, despidos, reducción de jornada y suspensión de contrato.

Según detalló Geannina Dinarte, el Gobierno espera recibir la aprobación de los diputados de un nuevo préstamo que se tramita con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para aprobar alrededor de 119 mil nuevos bonos Proteger. 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/