Nuevos datos permiten detención de dueño de hotel como sospechoso de homicidio de anestesióloga en Quepos

Segundo sospechoso del homicidio, 25 de julio 2020

Nuevos datos obtenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) serían los elementos clave que permitió este jueves 13 de agosto la detención del dueño del Hotel La Mansion Inn, ubicado en Quepos.

Publicidad Denuncie en el PANI

Se trata de un hombre de apellido Bodan de 68 años, quien, para el OIJ, es ahora el tercer sospechoso del asesinato de la anestesióloga Luisa Cedeño Quesada, ocurrido el 20 de julio anterior.

La mujer fue encontrada sin vida en una habitación de ese hotel donde se encontraba de vacaciones, ese mismo día la policía detuvo a un hombre de apellidos Herrera Martínez, al día siguiente el 21 de julio allanaron el hotel en busca de pruebas que sirvieran para la investigación.

Cuatro días más tarde, el 25 de julio, los agentes judiciales detuvieron a otro hombre de apellidos Miranda Izquierda, como sospechoso.

Es este jueves, que el dueño del hotel donde ocurrieron los hechos se convirtió en el tercer sospechoso detenido.

“La detención se ampara a nuevos datos que hemos obtenido como consecuencia de las indagaciones que hemos realizado con la fiscalía y que van a permitir la posibilidad de ampliar el panorama de conocimiento y tener más datos de lo que sucedió” indicó Walter Espinoza, Director del OIJ

El OIJ aseguró que todavía tienen pendiente otras pericias judiciales a nivel forense para robustecer el caso.

Para el director del OIJ, Walter Espinoza, los tres hombres detenidos son sospechosos por presuntamente haber intervenido de manera directa en el homicidio que investigan.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro