La mayoría de los diputados rechazó esta mañana la propuesta de un grupo de legisladores de integrar una comisión legislativa para indagar el polémico viaje de descanso del presidente Carlos Alvarado y su familia, el fin de semana a Guanacaste.

VEA: Procuraduría de la Ética también investigará viaje del presidente Alvarado

La moción para integrar el comité investigador fue promovida por el bloque opositor independiente Nueva República, pero únicamente recibió el apoyo de 13 legisladores.

La idea era que un grupo de siete diputados dedicaran dos meses a indagar los pormenores del viaje y determinar sí hubo alguna irregularidad.

Otros 31 diputados, incluidos la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN) votaron en contra de la iniciativa, entre otras razones porque el asunto ya está en manos de la Fiscalía General.

Hemos sido una de las fracciones políticas que ha salido a los medios a indicar la preocupación y la situación que se vivió con ese viaje”, dijo el diputado Luis Fernando Chacón, jefe de la bancada verdiblanca.

VEA: Abogado de Alvarado: El helicóptero es privado y el presidente pagó su parte de los costos del viaje

Chacón añadió que el caso ya está en manos de las autoridades judiciales, su partido lo sigue indagando y que el plenario Legislativo está atendiendo con prontitud situaciones de emergencia que deben coadyuvar a que el país salga adelante.

Entretanto, el diputado Jonathan Prendas prometió insistir en la propuesta, la semana entrante. Dijo que el próximo martes pondrá de nuevo la moción en discusión para que las fracciones tengan tiempo de analizarla.

Prendas pidió la renuncia del ministro del André Garnier quien viajó, junto con su esposa, con la familia presidencial al hotel Islita en Nandayure, y pagó la mitad de los costos del helicóptero.

Mientras, el diputado Walter Muñoz del Partido Integración Nacional cuestionó que la Asamblea Legislativa se negara a pedir cuentas del Presidente de la República por el viaje.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA