Desde ya los productores de flores se preparan con optimismo y esperanza, para satisfacer el mercado nacional para este día de la madre.

De acuerdo con este sector, la producción en los últimos meses ha bajado un 35%, debido a que no han podido exportar, y también los ha afectado la crisis económica y sanitaria.

El propietario de la empresa Solo Rosas, Martín Guzmán, manifestó que “programaron tener menos producción para este día tan especial porque la situación económica no ha ameritado arriesgarse”.

No obstante, “si por las vísperas se saca el día, será una fecha que permitirá ubicar todo el producto y recuperarse económicamente”.

El coordinador de la jardinería Cedeño, José Manuel López, aseguró que ya tienen comprometida la producción, pues conforme se acerca esta celebración tan especial, los pedidos de los distribuidores y vendedores aumentan.

López dijo que una docena de rosas tiene un costo de 4.500 colones, dos docenas de rosas, 9 mil colones, mil colones algunos follajes, y mil quinientos colones las hojas para reforzar los ramos.

Las vendedoras invitan a la ciudadanía a comprar flores y follajes en el Día de las Madres

Las vendedoras de flores instaron a la población a mantener viva la tradición de obsequiar flores en fechas especiales.

Tal es el caso de Ana María Chacón, quien a escasos días de esta celebración aseguró que “las ventas en la ciudad de Cartago, aún no han calentado y se mantienen bajas”.

Chacón dijo que hacen pedidos muy pequeños porque les da temor de que la producción quede estancada.

Mientras que la jefa de hogar, María Auxiliadora Chacón dijo que “tiene muchas expectativas para el día de la madre, pues aún guarda la esperanza de que la gente se acerque a comprar gerberas, rosas, claveles, y otras clases de flores, para obsequiar esta fecha tan especial”.

En la floristería Lindora Flor, de Llano Grande de Cartago, Katherine Solano, afirmó que las ventas han estado muy buenas, pues dijo que los precios son bastante accesibles para el bolsillo de los compradores.

Para este 2020, los floricultores programaron solo una cuarta parte de la producción en comparación con los años anteriores.

Sin embargo, lograron ubicar las flores y el follaje, en las floristerías, los supermercados, y las ferias del agricultor.

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