Abogados del Presidente presentan facturas a la Fiscalía y piden desestimar la causa contra Alvarado

Fiscalía abrió investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito

Las facturas electrónicas y los  vouchers de la tarjeta de crédito del Presidente, el comprobante de depósito bancario hecho al ministro André Garnier por el 50% de los gastos del vuelo de ida, así como la factura digital y voucher del 50% del vuelo de regreso a la empresa VEASA son parte de las pruebas que presentaron los abogados del presidente, Carlos Alvarado, ante el Ministerio Público para justificar que sí pagó sus gastos y los de  su familia en el viaje al Hotel Punta Islita el pasado fin de semana.

Tras presentar los documentos la defensa del Presidente pidió desestimar la causa y ordenar su archivo de manera inmediata, pues consideran que no existe el delito de enriquecimiento ilícito.

No obstante, una nueva polémica se ha desatado en torno al caso pues el director de Tributación admitió en Telenoticias de Canal 7 que los documentos carecen de las características de una factura electrónica por lo cual no serían válidas.

Los abogados del mandatario; R

Rodolfo Brenes y Róger Guevara, señalaron que “se acredita claramente que don Carlos pagó todos los gastos asociados a este viaje, por lo que el hecho investigado es atípico y debe desestimarse la causa”.

Publicidad Conexión Mundial

Por otro lado, este jueves los diputados descartaron crear una comisión especial para investigar el viaje del mandatario.

La propuesta la presentó el Bloque Nueva República, y solo contó con el apoyo de 13 diputados.

La jefa de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, quién rechazó la moción indicó el tema ya está en Fiscalía y la Procuraduría.

Mientras, el jefe de Fracción de Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, agregó que su bancada votó en contra debido a que, este tema está en la Fiscalía, por lo que el Plenario debe seguir analizando proyectos para la emergencia.

Por su parte, el diputado del bloque Nueva República, Jonathan Prendas, lamentó que los legisladores rechazaran crear esta comisión y señaló al PAC, PLN y parte de PUSC por esto.

El mandatario y su familia viajaron el pasado fin de semana al Hotel Punta Islita en Nandayure, Guanacaste, junto con el ministro Garnier y su esposa.

Este martes 11 de agosto, la Fiscalía abrió una investigación de oficio contra el mandatario por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Además, la Procuraduría de la Ética Pública también forma parte del proceso.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/