Será el martes 13 de octubre en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2020, que se realice el segundo Simulacro Nacional de evacuación por sismo, en esta ocasión debido a la pandemia será en modalidad virtual, así lo confirmó Alexander Solís presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, esto con el objetivo de que las burbujas sociales se mantengan en sus hogares cumpliendo con las disposiciones de seguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

Para participar en el simulacro las personas deben ingresar a la página www.simulacro.cr.  Ahí encontraran un formulario de participación que deben llenar.

El día 13 de octubre, las burbujas sociales podrán hacer su reporte del simulacro de evacuación por sismo a las 10 a.m.

Para ello, se pondrá a disposición una APP, en la que se activará un sismo de considerable magnitud (de forma virtual) y las burbujas sociales pondrán a prueba los 7 pasos del Plan de emergencias, que incluye maletín de emergencias, rutas de evacuación y punto de encuentro.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), en nuestro país sentimos aproximadamente 39 sismos al día. El sismo de mayor magnitud que se ha percibido este año, se dio el pasado 21 de enero a las 3 de la mañana, con una magnitud de 5.6 grados y se ubicó 38 km suroeste de Dominical.

Dicho simulacro, se adapta a la capacitación de las brigadas de emergencia en el centro de trabajo para que puedan orientar tanto a los funcionarios que laboran en las oficinas como a quienes realizan sus gestiones por medio del teletrabajo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA