• Investigación del Ministerio de Salud determinó que no era necesario aislar a otros miembros del club.

Con la cantidad de casos de Covid-19 creciendo día a día en el país era de esperarse que en cualquier momento se diera un caso positivo en el futbol nacional, según palabras del doctor Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de la Unafut, semanas atrás.

Este martes se dio a conocer el primer caso de un jugador de la primera división positivo por el nuevo coronavirus, se trata de un futbolista del Cartaginés, el club no dio a conocer su identidad, pero informaron que estaba en aislamiento desde hace nueve días, después de que una persona de su núcleo familiar diera positivo.

Ahora lo que procede es que este jugador siga aislado por 14 días más, según informó Campos. De momento no ha sido necesario aislar a otro miembro del club.

“Este jugador estaba en aislamiento, por esto se le hace la prueba de comprobación más de ocho días después del contacto, al dar positivo no cambia en gran medida el manejo que se debe realizar, porque no tuvo contacto con el resto del grupo… Hay que hacer que el muchacho cumpla con el aislamiento por 14 días más y mantener un monitoreo, sin embargo, es poco probable que contagiara a un compañero” explicó Campos.

Según el protocolo de la Unafut para la competencia y entrenamientos, en el momento que se detecte un sospechoso o un confirmado, la Comisión Médica debe notificar al Ministerio de Salud de forma inmediata.

Posteriormente, es salud quien determina las medidas que se deben tomar, ya que solamente el Ministerio de Salud está autorizado para dar órdenes sanitarias de aislamiento.

En este caso los entrenamientos del club brumoso no tendrán que detenerse, ya que salud no lo consideró necesario, por el aislamiento del jugador desde hace nueve días.

Ahora la Comisión Médica de la Unafut deberá dar seguimiento a los brumosos en caso de que en los próximos días algún miembro del equipo presente algún síntoma de Covid-19.

Esto sucede a solamente cinco días de que arranque el Apertura 2021, el jugador del cartaginés es asintomático y se encuentra en buenas condiciones, según el médico.

El jugador del Deportivo Saprissa, Michael Barrantes se encuentra en aislamiento desde hace varios días, aunque su prueba de Covid-19 salió negativa, su esposa si esta contagiada con el nuevo coronavirus.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA