En las últimas 24 horas, ocho personas perdieron la vida por complicaciones de salud relacionadas con el nuevo coronavirus para llegar a un total de 263 muertes, desde el 6 de marzo cuando se detectó el primer caso en Costa Rica.

El 66,3% de los fallecidos son adultos mayores, el grupo con mayor letalidad y mortalidad según precisó este medio día el ministro de Salud, Daniel Salas, quien reiteró el llamado a proteger a esta población.

Por tanto, de las 263 víctimas mortales atribuidas a la covid-19 en el país, 174 eran adultos mayores.

En especial durante la celebración del Día de la Madre este sábado, Salas recordó la importancia de evitar las visitas, no alterar las burbujas sociales y utilizar otras muestras de cariño como las llamadas y envío de regalos.

A nivel nacional el país registra una tasa de mortalidad de cinco fallecimientos por cada 100.000 habitantes y una tasa de letalidad –es decir, fallecidos con relación a la cantidad de contagiados por el virus– de 1,04%.

En la población adulta mayor la mortalidad se eleva a 37,3% y la letalidad del 12,1%.

“Desde cada uno de nuestros espacios debemos implementar las medidas necesarias para cuidar a nuestras personas mayores: abuelos, abuelas, madres, padres en edad avanzada necesitan nuestra protección. En el marco del día de la madre este llamado se hace aún más urgente, encontremos formas de expresar nuestro amor protegiendo a nuestros seres queridos” afirmó el ministro Salas.

Respecto de los fallecidos reportados hoy cuatro son hombres y cuatro mujeres, con edades entre los 35 y 100 años.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA