• Rivera podría ser parte del equipo que correrá el Giro de Italia o la Vuelta España.

Semanas de insistencia y trámites con diferentes instituciones nacionales e internacionales, finalmente dieron frutos, el Ministerio del Deporte, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (Icoder) anunciaron que el ciclista nacional Kevin Rivera tiene la visa y los permisos necesarios para regresar al viejo continente, para integrarse a su equipo el Androni Giocattoli- Sidermec.

Las gestiones fueron emprendidas por las altas autoridades deportivas del país, la colaboración del gobierno español y el representante del ciclista Piero Ravaglia. El nacional viajará el sábado 15 de agosto a España.

“Este martes 11 de agosto la Cancillería recibió confirmación por parte de las autoridades españolas de que Rivera podrá ingresar al territorio español”, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

“Ver hecho una realidad el viaje de Kevin a Europa nos llena de mucha alegría. Se ha realizado un trabajo en equipo, en el que todos pusimos las mejores intenciones. A Kevin, le deseo el mayor de los éxitos y que día a día siga creciendo para orgullo de un país que lo quiere y admira”, dijo por su parte la directora nacional del Icoder, Alba Quesada Rodríguez.

Desde hace seis semanas el ciclista tiene su boleto de avión a España, para estar preparado en el momento que le dieran luz ver, por lo que desde entonces ha pagado 250 dólares cada semana para hacer el cambio de fecha en su vuelo, que finalmente podrá hacer el próximo día de la madre.

Esto es un gran alivio para el oriundo de Pacayas, que espera ponerse a tono con el resto del equipo que ya tiene ritmo de competencia, pues hace 15 días se reanudaron las carreras en Europa.

“Creí que no iba a poder viajar. De solo entrenar ya se me olvidó lo que es correr, pero estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado. Sé que Costa Rica me dio todo su apoyo, también sé que con el COVID-19 todo se complicó y había muchas medidas y reglas que pasar”, finalizó Rivera.

“Logramos hacer un grupo de trabajo con un único objetivo: cumplir el sueño de Kevin, que es competir al más alto nivel y cumplir su contrato con el Androni Giocattoli-Sidermec. Viene el campeonato mundial en setiembre y está abierta la posibilidad de competir en el Giro de Italia o la Vuelta a España. Eso sería excelente”, dijo Ravaglia

Kevin tendrá que trabajar el doble para ganarse un cupo en el equipo que estará en el mes de octubre en el Giro Italia.

Rivera estaba de visita en el país y pocos días antes de su regreso las autoridades de salud cerraron fronteras debido a la pandemia del Covid-19, lo que obligó al pedalista a permanecer en el país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA