Aresep rechazó nuevamente aumento en pasajes de Lumaca

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) denegó un recurso de nulidad presentado por la empresa Autotransportes Lumaca, que brinda el servicio de Cartago a San José y viceversa. Este fue presentado por la empresa luego de un rechazo de aumento de tarifas por parte de Aresep.

El alcalde del cantón Central de Cartago, Mario Redondo, externó su satisfacción, pues aseguró que “esta decisión es importante porque en febrero pasado los cartagineses presentaron un recurso oponiéndose al aumento que pretendía obtener la empresa”.

Redondo recordó que los cartagineses se opusieron al aumento de 190 colones que la empresa de transporte le solicitó a la Aresep.

Precisamente sobre este mismo tema el diputado cartaginés del Partido Liberación Nacional, Fernando Chacón, dijo que “definitivamente es una victoria más para todos  los brumosos que nos opusimos, en favor de los usuarios y en contra de pretensiones injustas de tarifas”.

La Aresep comunicó a principios de este año, sobre el posible aumento de tarifas

La Aresep había comunicado sobre la solicitud de alza mediante una publicación en los diversos medios escritos.

En este comunicado señalaba que el pasaje pasaría de 630 a 820 colones, es decir, un aumento superior al 30%, lo que significaría que cada usuario tendría que desembolsar 8 mil colones más por mes, tiempos de crisis económica y sanitaria.

Al parecer la empresa Lumaca utilizó un estudio de demanda no autorizado por el Consejo de Transporte Público para solicitar el aumento del 30% en sus tarifas.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/