El alcalde de Dota, Leonardo Chacón, indicó que desde tiempo atrás han estado preparados para el primer caso de covid-19.

“Era algo que estábamos esperando porque el virus no ve raza, color, religión ni tiempo. Lejos de preocuparnos nos hemos ocupado en que estos sean pocos de los pocos casos que vamos a tener aquí”, señaló.

Este cantón era el único en el país que se mantenía sin ningún caso de covid-19. No obstante, el Alcalde dijo que pese a la preocupación que tienen algunos pobladores, también han decidido ocuparse y seguir trabajando.

¿Cuál fue la clave para mantenerse sin ningún caso de este virus por cinco meses?

“La clave fue la población, que toda la población ha tomado las medidas pertinentes para lograr que el covid-19 llegara 160 días después, decirles que sean solidarios, no preguntas quién es, y cómo hacer para que Dota siga teniendo una tasa baja”, indicó.

Chacón aseveró que el cantón se sigue preparando para cumplir con todas las medidas sanitarias que pide el Ministerio de Salud e incluso las que serán aplicadas para la recolección de café.

También señaló que durante estos días se realizarán campañas para asegurar el lavado de manos, uso de mascarillas o uso de alcohol en gel.

“Vamos a actuar con las personas que no estén haciendo las cosas bien. Si hay un negocio que no está haciendo las cosas bien, lo vamos a cerrar”, puntualizó.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA