Rodolfo Brenes, abogado personal del presidente Carlos Alvarado, aseguró esta mañana que el helicóptero en el cual viajó a Guanacaste el mandatario y su familia, el fin de semana, es privado y por eso no cuenta con una licencia de uso comercial.

Brenes añadió que aunque el viaje fue privado generó gastos operativos y por eso el presidente pagó la mitad de esos costos.

Así respondió el representante legal del mandatario al anuncio de la Fiscalía General sobre la apertura de una investigación de oficio contra Alvarado, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El mandatario y su familia viajaron el fin de semana al Hotel Punta Islita en Nandayure, Guanacaste, junto con el ministro Garnier y su esposa.

El helicóptero es propiedad de una sociedad de la cual forma parte el ministro de Coordinación con el Sector privado, André Garnier, quien debía reintegrar a la empresa los costos correspondientes al viaje de la aeronave.

VEA: Procuraduría de la Ética también investigará viaje del presidente Alvarado

“Precisamente para que no se diga de ningún modo que el señor presidente está recibiendo una donación o un viaje gratuito, es que don Carlos le indicó a don André que aceptaría ir a ese viaje, pero él asumiendo todos sus gastos. Por eso es que él reembolsa al señor ministro el 50% de los costos del viaje”, aseguró Brenes.

El abogado del presidente calificó de “desafortunada y precipitada” la apertura de la investigación por parte del Ministerio Público.

El caso también esta bajo investigación por parte de Procuraduría de la Ética Pública.

Información de la periodista, Melanie Corrales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA