Más de 1.800 vendedores de lotería y chances piden a la Junta de Protección Social (JPS) una ampliación del subsidio que les otorgó meses atrás, pues aseguran que las ventas de chances y lotería están “totalmente muertas” y no pueden costear sus gastos.

“Deberían ayudarnos, realmente la pandemia está afectándonos mucho. Si la Junta nos ayudara con un subsidio y nosotros trabajando quizá llegaría a alcanzar para ir saliendo”, comentó Edwin Chavarría, vendedor de lotería.   

Algunos otros chanceros explican que con las “ganancias” que están generando no pueden pagar ni el alquiler de la casa.

“Yo para serle sincero he tenido que jugármela haciendo rifitas para ayudarme, porque pago casa. Tengo que dar 190 mil colones para la casa y se me ha hecho imposible con las ganancias de la venta de lotería poder pagar el alquiler”, dijo Hernán Soto, mientras vendía los chances para el próximo sorteo.

Al comienzo de la pandemia la JPS le brindó una ayuda de 200 mil colones a los chanceros por el periodo de tres meses. Sin embargo, con la reactivación de la venta de lotería y chances, se suspendió el subsidio.


En la JPS informaron que las bajas ventas de los productos también a impactado en la institución, donde se han dejado de percibir más de 13 mil millones de colones.

Por este motivo la Junta Directiva de la entidad aún analiza el impacto económico que generaría la entrega de este subsidio a los vendedores de lotería.

“El subsidio fue un aporte adicional de la institución que no tenía presupuestado por más de 1.100 millones de colones.  En este momento hay venta, se está generando algún recurso. Algunos vendedores hicieron la solicitud (de ampliar el beneficio), pero todavía la Junta Directiva no ha resuelto pues deben hacer los estudios de impacto económico”, indicó Elizabeth Badilla, vocera de la JPS.

El estado de emergencia nacional obligó a la JPS a suspender gran parte de los sorteos de chances y lotería desde el pasado mes de abril, impactando directamente los ingresos de los vendedores y de la propia entidad. 

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/