“San Carlos es para vos”. Este es el lema de la campaña con la que la zona norte del país busca reactivar el comercio, el turismo y su economía.

La campaña surge luego de las conversaciones entre la Municipalidad de San Carlos y empresarios del cantón, mayormente, del sector turístico.

“Estamos peleando que el turista nacional visite los cantones más importantes del país y cada alcalde hace su modelo económico. Nos han obligado a hacer un nuevo viraje en la parte económica y por eso hoy queremos enseñarle a Costa Rica y al mundo que San Carlos tiene las mejores partes del país”, explicó Alfredo Córdoba, alcalde sancarleño.

La campaña cuenta con un sitio web sancarlosesparavos.com donde las personas pueden encontrar la variedad de alternativas turísticas que ofrece San Carlos.

Pero ¿Qué ofrece San Carlos para el turismo nacional?

El acalde detalló que cuentan con la mayor gama de servicios turísticos, desde un hotel pequeño, hasta hoteles cinco estrellas que han sido catalogados entre los mejores del mundo.

“Contamos con el catálogo más importante de actividades de aventura que tiene Costa Rica y la región, donde hay más de 150 actividades como cannopy, cabalgata, actividades en el lago, entre otras”, indicó Tadeo Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Arenal.

Además, hay otro tipo de alternativas en la zona, donde inclusive el visitante puede hacer un tour de chocolate, que lo lleva a conocer desde la siembra de la planta hasta el producto final.

San Carlos cuenta con gran oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos. Foto: Hotel Nayara Gardens.

“En Fortuna tenemos la planta, entonces damos un tour donde usted vive la siembra desde el arbolito de cacao hasta como se procesa todo el chocolate. Sí han sido tiempos difíciles, pues nuestro tour ha tenido poco movimiento, parecía que con la apertura íbamos a tener trabajo, pero cuando se puso la alerta naranja, todo se vino abajo” mencionó a Costa Rica Noticias Gabriela Valverde dueña de la Chocolatería Estucurú.

Durante los últimos 5 meses más de 9.000 personas han quedado desempleadas en zonas como la Fortuna y Ciudad Quesada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA