Ante las dudas surgidas en la prensa sobre el viaje de descanso del presidente Carlos Alvarado y su familia a Guanacaste, el fin de semana, Casa Presidencial informó anoche que todos los costos fueron cubiertos por el mandatario.
“Absolutamente todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación suyos, de su esposa y de su hijo fueron asumidos por el presidente Alvarado”, detalla el comunicado de prensa remitido anoche.
Presidencia aportó facturas sobre los gastos del presidente y la familia hospedados en el hotel Hacienda Punta lslita, en Nandayure, desde el viernes en la tarde hasta la mañana del lunes.
Respecto al transporte, informó que viajó en helicóptero y los costos fueron asumidos a medias con André Garnier, ministro encargado de la coordinación con el sector productivo.

“El viaje de ida se realizó el viernes en una aeronave propiedad de Servuss S.A., en la cual tiene participación el señor Garnier, y la parte correspondiente al Presidente tuvo un costo de 930 dólares que le depositará a don André”, informó Casa Presidencial.
El sábado el presidente trabajó y dirigió la sesión virtual del Comité Operativo de Emergencias (COE) que inició a las 9 a.m, en el cual se analizaron y adoptaron los cambios en medidas que, como es público y notorio, se dieron a conocer ese mismo día a la 1:25 p.m.
En tanto, el regreso la mañana del lunes fue realizado en una aeronave de la empresa Viajes Especiales Aéreos S.A. (VEASA) y tuvo un costo de $1.627 para el mandatario. El otro 50 por ciento lo cubrió Garnier.
Este lunes el mandatario firmó la Ley Contra el Acoso Sexual Callejero en un acto celebrado a las 9 a.m.

Presidencia añadió que Alvarado viajó con su burbuja familiar y respetando los protocolos sanitarios.