Fiscalía investiga viaje en helicóptero del presidente Alvarado a Guanacaste

Investigación es por presunto enriquecimiento ilícito.

El viaje en helicóptero que realizó el presidente de la República, Carlos Alvarado, el pasado fin de semana a Guanacaste es objeto de investigación por parte del Ministerio Público.

Según informó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República, se abrió una investigación de oficio contra el mandatario por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“La Fiscalía General confirmó que la Unidad Especializada de este despacho abrió una investigación de oficio, bajo la causa 20-000044-0033-PE, en contra del señor Alvarado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, a fin de determinar si existió o no alguna conducta delictiva”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

También indicaron que debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible dar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

Ante esto, el Presidente Alvarado manifestó por medio de un comunicado de prensa lo siguiente:

Publicidad Conexión Mundial

“Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito. Es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno. Tenemos total confianza en que no hay fundamento alguno para esta investigación, que además es un claro exceso. Dado que la Fiscalía ha judicializado este tema, a partir de este momento serán mis abogados personales quienes manejen cualquier consulta sobre este caso”.

El viaje del mandatario también generó reacciones a lo interno de la Asamblea Legislativa donde algunos diputados cuestionaron el actuar de Alvarado.

El diputado de Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, indicó que el Presidente “muestra un odioso privilegio” por realizar este viaje en medio de la emergencia que vive el país.

El legislador independiente Jonathan Prendas criticó la “doble moral” y cuestionó si hay o no un “conflicto de interés” entre los propietarios del helicóptero con el presidente.

Por otro lado, el diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez calificó de “muy oportuna” la investigación de la Fiscalía en torno al viaje de vacaciones del mandatario.

La Casa Presidencial indicó que el presidente pagó todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación suyos, de su esposa y de su hijo.

Además, señalaron que de ida y regreso viajó en helicóptero, por la distancia hasta Nandayure y el emplazamiento del hotel, en una logística que fue organizada por el ministro André Garnier, pero cubierta a partes iguales.

VEA: Presidente cubrió sus gastos y los de su familia en viaje de descanso; afirma Presidencia

La primera dama Claudia Dobles también se refirió a la investigación y al viaje en sus redes sociales.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/