El Gobierno anunció este martes una actualización en el estado de alerta de los cantones: 3 de ellos elevarán su alerta de amarilla a naranja y 3 pasarán de alerta naranja a amarilla.

Los cantones que suben a alerta naranja son: Belén, Parrita y Puriscal, esto debido a que presentaron un incremento exponencial en el número de casos positivos de covid-19.

Por otro lado, los cantones que cambian a alerta amarilla son: Vásquez de Coronado, Moravia y Barva. También lo harán siete distritos: Agua Buena, Barranca, Chacarita, Corredor, Pavón y Sabalito de la provincia de Puntarenas.

Los cantones que mantiene la alerta naranja son:

Provincia Cantones
San José San José, Escazú, Desamparados (salvo distritos de San Cristóbal y Frailes), Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Tibás, Montes de Oca, Curridabat y Puriscal
Alajuela Alajuela (salvo distrito Sarapiquí), Naranjo
CartagoLa Unión
Heredia Heredia (salvo distrito Varablanca), Santo Domingo, San Isidro, Flores, San Pablo y Belén
PuntarenasCantón de Parrita y Corredores (salvo distrito Corredor)

Restricción vehicular:

La dinámica de la restricción vehicular se mantiene para los cantones en alerta naranja. Es decir, se permite la circulación de acuerdo con el número de la terminación de la placa del carro dependiendo del día. Durante la semana: 1 y 2 lunes; 3 y 4; martes; 5 y 6; miércoles, 7 y 8 jueves; 9 y 0 viernes. Durante los sábados podrán circular las placas 1, 3, 5, 7 y 9 y los domingos las placas 0, 2, 4, 6 y 8.

Las autoridades indicaron que algunos distritos se mantienen bajo vigilancia, los cuales podría elevar sus alertas debido al incremento de casos.

75 distritos mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja en los próximos días.

Mientras que 37 distritos nuevos se suman a esa lista, en tanto que 29 distritos en todo el país lograron salir de esta condición de advertencia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA