32 privados de libertad positivos con covid-19 por nexo

2 funcionarios y 4 privados de libertad internados en hospitales por covid-19

Costa Rica alcanzó los 24.508 casos confirmados de personas con covid-19, este martes 11 de agosto el país registró 584 casos confirmados por prueba y 52 por nexo, de estos por nexo, 32 son privados de libertad.

Publicidad Denuncie en el PANI

Estas 32 personas que se encuentran recluidas en el CAI San José, ubicado en San Sebastian, recibieron la notificación como casos positivos por nexo, debido a que tuvieron contacto con 8 privados de libertad que habían dado positivo con la prueba y además presentaron síntomas.

“Esto le permite al centro penitenciario garantizar medidas de prevención y garantizar que no haya una mayor propagación del virus porque estas 32 personas, aunque no se les haya realizado una prueba deben de ser aisladas y deben de estar en el mismo tratamiento que las personas positivas con una prueba” señaló Diana Posada, Viceministra de Justicia.

En las últimas 24 horas se reportaron además de los 32 casos en San José por nexo, 2 nuevos casos de privados de libertad en la cárcel Nelson Mandela en San Carlos y 1 en la cárcel para mujeres Vilma Curling.

Además 18 personas superaron la enfermedad, de los cuales 6 son privados de libertad de la cárcel Luis Paulino Mora Mora, 6 de la cárcel Jorge Arturo Montero, ambas ubicadas en el complejo occidente en San Rafael de Alajuela y 6 funcionarios.

Por el momento, se mantiene un privado de libertad internado en CEACO.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro