La feria de empleo virtual Joblink que inició este lunes y se prolongará hasta el 21 de agosto, ofrece la posibilidad de obtener empleo a 3 mil personas con manejo de al menos dos idiomas de cualquier parte del país.

Unas 35 empresas multinacionales buscan personal capacitado en áreas como manejo de software, servicio al cliente, diseño gráfico y publicitario, administración de empresas y otra serie de puestos en áreas de servicio de manufactura.

La feria que se realiza 100 por ciento virtual da la posibilidad de acceder a la plataforma www.joblink.cr durante las 24 horas del día desde un dispositivo móvil o computadora, el principal requisito es el dominio de un segundo idioma y ser mayor de edad.

“Las empresas multinacionales siguen demostrando su arraigo con Costa Rica y a pesar de la difícil situación económica que muchas están atravesando a nivel internacional por las condiciones actuales del mercado, siguen apostando por el país y su valioso talento humano para crecer”, comentó Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de Cinde.

Gibson añadió que la feria virtual promovida por Cinde tiene como particularidad la oferta de puestos con disponibilidad para trabajar desde la casa, por lo que personas de cualquier parte del país pueden participar.

Por su lado,  Karina Alfaro, de Talent Acquisition Manager, mencionó que debido a la situación que actualmente vivimos por el coronavirus, “JobLink es una herramienta con la cual podemos agilizar el proceso de contratación en EQUIFAX y, de esta forma, encontrar el talento que estamos buscando en nuestras diferentes unidades de negocio”.

Áreas con puestos disponibles

Entre las principales áreas de contratación se encuentran: administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, recursos humanos, ingenierías, logística y cadena de abastecimiento, recursos humanos, animación, diseño gráfico, manufactura, mecánica, comunicación, relaciones públicas, mercadeo, soporte técnico, servicio al cliente y ventas, entre muchas otras.

Quienes participen en JobLink 2020, que dominen el inglés, portugués o francés, podrán realizar las pruebas gratuitas de Idioma BELT, las cuales se hacen en alianza con Idioma Internacional.

Con estas pruebas se permitirá a los candidatos conocer de previo su nivel de idioma y aplicar de forma más certera a los puestos disponibles.

Mientras, entre las empresas oferentes de empleo para esta edición están:

Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Amazon, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Cargill, Citi Service Center, Concentrix, Creganna Medical, Curtiss-Wright, Equifax, Evonik, GSK, Health Prime, IBM, Intertec, Johnson Controls, Lightstorm, Moody’s, MSD, NI, Neustar, Object Technology Solutions, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stratus Video, Stryker, SYKES, Tech Data, Tek Experts, Teleperformance, Western Union y World Fuel Services.

Con información de Hellen Naranjo, periodista de Costa Rica Noticias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA