Costa Rica registra más de 23 mil casos confirmados de covid-19, pero más que cifras, cada uno de estos casos son personas con una historia que han vivido momentos difíciles y que incluso han visto morir familiares o conocidos.

Doña Maribel Bonilla es parte de estos números. Ella lleva 15 días internada en el Hospital México y cuenta que perdió a su hermano y no pudo estar en su despedida, además, los embates de la enfermedad han causado graves daños en su cuerpo.

El vídeo fue publicado en la página de Facebook del Hospital México en donde solicita a las personas informarse y cuidarse para evitar más sufrimiento.

#Testimonio#EscuchemosanuestrospacientesHoy doña Maribel se levantó con la firme certeza de que no sería una víctima…

Publicado por Hospital México Costa Rica en Sábado, 8 de agosto de 2020

Luis Ledezma, vecino de Palmares también es parte de la estadística. Él está en confinamiento, alejado de todos sus seres queridos y sin saber aún cómo se contagió.

Ledezma asegura que sufre de fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, entre otros síntomas.

“Fui una víctima más de covid-19, y con un fututo incierto” confesó Ledezma, quien el trabajador del SINART, uno de los primeros casos positivos en la institución.

Ambos insisten que con una cifra tan alta de contagios y fallecimientos, la población debe entender que la situación que vive el mundo es real.

Ledezma y Bonilla esperan sumarse pronto a la lista de personas recuperadas y ser parte de la nueva normalidad a la cual las personas han tenido que acostumbrarse con el uso de mascarillas, desinfección constante y lavado de manos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA