Joel Campbell fue titular en la derrota del León frente a Cruz Azul, en México, por 0-2. El tico salió de cambio al 64’, cuando el marcador solo tenía apuntando un tanto. 

León no ha empezado del todo bien el certamen mexicano, pues en tres juegos tiene una victoria, una derrota y un empate, para sumar cuatro unidades. El club verde ocupa el puesto diez de la tabla. 

Mientras tanto, a nivel individual, en esos tres compromisos, Campbell fue titular una vez e ingresó como variante en las otras dos. 

En Europa, Keylor Navas, portero del Paris Saint Germain, disputó un amistoso de cara a la final de ocho de la Champions League que iniciará a mitad de semana. 

El juego fue contra Sochaux y se saldó con victoria de los parisinos por 1-0. El gol lo marcó Jean-Eric Choupo-Moting, al 15’. 

El tico, quien salió de cambio al medio tiempo al igual que todos los demás estelares, portó la banda de capitán en ese período, siendo la primera vez que lo hace en este club. 

El PSG, campeón de Francia, campéon de la Copa e Francia y campeón de la copa de la Liga, enfrentará a Atalanta el miércoles a la 1 p. m., en Lisboa, en el juego que abre el minicertamen que coronará al campeón del torneo más importante de clubes el mundo y, por supuesto, de Viejo Continente. 

Otro tico que se alista para competición internacional es Bryan Oviedo, aunque sin duda, con menos protagonismo que el portero de la Selección Nacional. 

El Copenhague FC, de Oviedo, jugará la final de ocho, pero de la Europa League, la cual se disputará en Colonia, Alemania, a partir del lunes.

El club danés se medirá al histórico Manchester United, en el partido que abrirá esta competición, a la 1 p. m..

En Noruega, el Valerenga de Deyver Vega igualó a dos contra Bodo; sin embargo, el costarricense no estuvo ni entre los suplentes. Su club es cuarto tras 13 fechas. 

En ese mismo país, este lunes Brann, de Bismark Acosta se medirá a Molde, de visitante. Brann ocupa el noveno lugar, entre 16 clubes. 

En la K1 de Corea del Sur, Elías Aguilar fue titular en la nueva derrota del Incheon United, por 2-0 ante Seongnam. El costarricense jugó todo el partido, pero no logró hacer nada para tratar de rescatar a su equipo, que en 15 partidos que lleva la liga coreana no sabe lo que es ganar y con cada jornada solamente se hunden más en el descenso.  

Incheon United tiene solamente cinco unidades, y está a nueve del club más cercano en la tabla. 

Mientras tanto, Marcos Ureña volvió a quedarse sentado en el banquillo por el Gwangju, club que empató 1-1 ante Pogang Steelers. El equipo de Ureña es décimo, dos puestos más arriba que el de su compatriota. 

Por otra parte, esta semana trascendió en una publicación del diario La Nación, que el grupo de costarricenses que militan en el fútbol de Guatemala, se pagarán un vuelo privado para poder llegar a suelo chapín y estar listos para el torneo. 

Entre ellos están Adrián de Lemos, Michael Umaña, Jairo Arrieta, Angell Porras, entre otros. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA