El Jugador Más Valioso de la NBA de la pasada temporada, el griego Giannis Antetokounmpo, fue elegido este sábado junto a LeBron James (Los Angeles Lakers) y James Harden (Houston Rockets) finalistas para el premio de este año.
Antetokounmpo, quien durante la semana ayudó a los Milwaukee Bucks a obtener el primer puesto en la Conferencia Este, es el gran favorito para ganar el premio por segundo año consecutivo por delante de LeBron, cuatro veces elegido MVP.
La estrella griega de 25 años también fue nombrado finalista en la categoría de Jugador Defensivo del Año junto a Anthony Davis (Los Angeles Lakers) y el francés Rudy Gobert (Utah Jazz).
El técnico principal de los Bucks, Mike Budenholzer, fue seleccionado como uno de los tres nominados a Entrenador del Año, junto a Billy Donovan (Oklahoma City Thunder) y Nick Nurse (Toronto Raptors).
Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans, está en carrera por el honor de Novato del Año con Kendrick Nunn (Miami Heat) y Ja Morant (Memphis Grizzlies).
En otra categoría, Lukas Doncic (Dallas Mavericks) encabeza la de Jugador de mayor mejoría junto con Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) y Bam Adebayo (Miami Heat).
Para el galardón de Sexto Hombre del Año fueron nominados Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers), Dennis Schroder (Oklahoma City Thunder) y Lou Williams (Los Angeles Clippers).
La votación de todos los premios se basó en los partidos de la temporada regular jugados hasta el 11 de marzo, cuando la pandemia de coronavirus cerró la liga durante cuatro meses, por lo que no se tienen en cuenta las actuaciones desde que la temporada se reanudó el 31 de julio dentro de su burbuja” en Orlando.
En otras noticias de la NBA, los ocho clasificados a los playoffs por la coferencia del este ya están definidos.
El Magic de Orlando aseguró el boleto, en detrimento de los Wizards de Washington, que son el peor equipo de la liga en este reinicio del torneo, perdiendo sus seis juegos.
Por su parte, en el Oeste, los Lakers ya amarraron la posición número uno, pero su rival aún no se sabe.
El boleto final de este sector es el más peleado de todos, ya que están vivos los Grizzlies, Blazers, Spurs y Suns. Todos están a distancia de dos partidos, cuando quedan entre dos y tres por jugar a cada equipo.
Los Suns, inclusive, llegaron a este reinicio como los que tenían menos posibilidades, pero han ganado sus cinco partidos.
Los Pelicans de la joven estrella Zion Williamson y los Kings sí quedaron eliminados.