Los jefes de fracción acordaron en su reunión semanal de este lunes, crear una comisión para investigar las actuaciones de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

La iniciativa debe ser aprobada por el Plenario Legislativo. De concretarse, un grupo de siete legisladores deberán llevar adelante la investigación y rendir un informe al plenario en un plazo de 15 días.

Costa Rica Noticias no ha podido obtener una versión de Crespo sobre este asunto.

Desde hace más de dos meses la defensora Catalina Crespo enfrenta críticas tanto a lo interno de la institución como desde la propia Asamblea.

Las tensiones surgieron cuando se reveló el extravío de una parte del audio donde se entrevistó al presidente Carlos Alvarado sobre la Unidad Presidencial De Análisis De Datos (Upad).

A esto se sumó la decisión de la jerarca de excluir al exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, en un informe sobre el caso.

A finales de junio un grupo de directores de la Defensoría solicitó la renuncia de Crespo, no obstante, poco después la Defensora respondió eliminando la potestad de ese consejo de evaluar la gestión de la entidad. 

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/