• Equipos no contaron con suficiente tiempo de preparación de cara al torneo .
  • Programación de fogueos fue poca por nuevo formato del Torneo.

El torneo anterior terminó bajo la lupa. El parón de dos meses puso a prueba la resistencia y condición física de los equipos; sin embargo, las condiciones poco normales convirtieron a Costa Rica en el primer país del continente en rodar el balón.

Ahora, a las puertas de una nueva temporada, las autoridades de Salud manifestaron que no se autoriza la presencia de público en lo que resta de 2020 a los escenarios deportivos, por lo que la Unafut tomó las prevenciones y alteró el formato, situación que vino de la mano en la variación de la planificación de la pretemporada.

La Covid- 19 y sus protocolos de ataque no le dieron chance a los conjuntos de poder realizar concentraciones y variedad de fogueos nacionales e internacionales, como era la costumbre.

Muchos no lograron foguearse completamente, por lo que de nuevo arranca la acción pero con sensaciones y expectativas muy diferentes.

El sábado anterior, la antesala la abrieron los equipos de Herediano y  Saprissa con la disputa de la Supercopa. Víctor  “Mambo” Núñez se estrenó de entrenador y se adjudicó su primer título; Wálter Centeno advirtió tener los argumentos para reforzar de cara a la última semana de preparación.

Saprissa, con tres semanas de preparación, dejó ver la posibilidad de seguir usando el mismo sistema de juego con el cual culminó el torneo anterior, Centeno aprovechó uno de los pocos fogueos que tuvo oportunidad para poder probar a sus hombres , incluso algunos jóvenes tuvieron protagonismo.

“A raíz de los jugadores que tenemos, debemos apostar a una variedad de sistemas, por dicha tenemos un patrón definido”, afirmó Centeno.

La única baja morada de momento es Michael Barrantes, quien debe cumplir su cuarentena, luego de que un familiar a su circulo cercano resultara positivo por Covid-19. Además, el departamento médico morado indicó que Christian Bolaños no tiene problema para arrancar el torneo por la lesión que presentaba.

Herediano advierte llegar más unido que nunca. Para ellos lo del sábado fue un claro mensaje hacia donde apunta el equipo: Jonathan McDonald volvió a vivir la sensación de portar una camisa rojiamarilla.

Liga Deportiva Alajuelense, de nuevo, arranca con la ilusión de conquistar la copa número 30. Es de los equipos que llamó más la atención en cuanto al tema de contrataciones, Bryan Ruiz aún cumple con la cuarentena obligatoria, pero pronto se pondrá a las órdenes del entrenador Andrés Carevic

Otros equipos como Limón FC mantienen una ilusión de cara al arranque. A nivel administrativo han realizado variedad de cambios y esperan que en el deportivo los resultados se den.

“Creo que los pocos partidos que hemos tenido, en especial el último juego exigente, nos va ayudar mucho a medir la manera en cómo llegamos”, argumentó Luis Fernando Fallas, entrenador de los caribeños.

Guadalupe FC espera poder continuar con el buen paso del torneo anterior, esta vez estrenan entrenador. Geiner Segura pasó a manos de los liguistas y Alexánder Vargas asumió el reto de dirigir el proyecto , enfocado en la producción de jugadores.

La mesa está servida para que este fin de semana arranque el Apertura 2020, obligado a los cambios que conlleva la nueva realidad, pero con el gusto de poder ver en acción grandes fichajes en la cancha.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA