Este lunes el ministerio de Salud reportó en el informe acostumbrado de la pandemia, 586 casos nuevos de la covid-19. De estos, 19 corresponden a un nexo epidemiológico y los otros 567 a una prueba de laboratorio.

Con esta actualización, los positivos por coronavirus durante la pandemia llegan a 23.872.

Para este 10 de agosto, 388 personas con la enfermedad se encuentran en un hospital, de las cuale 84 están en cuidados intensivos con edades entre los 28 y 88 años.

También se reportaron nueve fallecimientos en las últimas 24 horas de personas diagnosticadas con la covid. Se trata de siete mujeres y dos hombres con edades entre los 36 y 96 años.

Con estos decesos, el número de víctimas mortales con padecimientos asociados a la enfermedad se eleva 244. 156 son hombres y 88 mujeres entre los 23 y 99 años.

El ministro de Salud, Daniel Salas, además informó que al día de hoy, hay pendientes de entregar 2000 órdenes sanitarias.

Esto ante el aumento en el número de casos detectados que se ha presentado desde semanas atrás y que rebasó la capacidad de las instancias correspondientes para hacer la notificación de las órdenes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA