Un cierre de operaciones temporal; esto es lo que vive la Policía Municipal de Escazú debido a que uno de sus oficiales se contagió de covid-19 y obligó al resto a guardar cuarentena.

Esta fuerza policial es una de las más reconocidas en el sector municipal del país, por su función operativa y preventiva, no obstante, debido a la dinámica de trabajo del personal  y el contacto directo con la población se tomó la decisión de suspender el servicio hasta el próximo 18 de agosto.

“Una vez que se realiza la trazabilidad de contactos se envía el listado de los mismos al Ministerio de Salud para que se emitan las órdenes sanitarias correspondientes. En este momento tenemos solamente compañeros que se están dedicando únicamente a la labor del seguridad interna de las instalaciones, dado que no tenemos la capacidad de brindar el servicio de policía en calle”, explicó Freddy Guillén, director de la Policía Municipal de Escazú.

A pesar de que están fuera de labores, los jerarcas coordinaron con el Ministerio de Seguridad para no dejar desprotegido al cantón. Ante cualquier urgencia los vecinos también pueden acudir al 9-1-1 o a la Fuerza Pública.

“Se realizaron las coordinaciones necesarias con el ministro y viceministro de Seguridad Pública, y con el director general de la Fuerza Pública, a fin de que se tomen las consideraciones necesarias para que puedan reforzar a los compañeros de Fuerza Pública del cantón de Escazú”

Guillén, quién también está en aislamiento, señala que a pesar de que se han tomado todas las medidas de prevención, siempre están expuestos de manera latente a un posible contagio, dadas las labores y la interacción que se realiza con gran cantidad de personas.

Cada oficial recibió una orden sanitaria y se mantienen en aislamiento a la espera de que pasen los días recomendados por el Ministerio de Salud o que  se presente algún síntoma.

Maykel Marchena es uno de los oficiales que se encuentra en aislamiento social debido a la situación que se vive de la covid-19 en la Policia Municipal de Escazú.

Por el momento, no se reporta ningún nuevo caso confirmado, y el funcionario positivo se encuentra en buen estado de salud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA