Este lunes y luego de la repentina muerte de su gerente general, Gustavo Vargas, la junta directiva del Banco Nacional designó a Allán Calderón como nuevo gerente general interino.

Se trata de un funcionario de vasta experiencia, trayectoria y preparación, informó el Banco Nacional, en un comunicado de prensa.

Calderón trabaja para el Banco Nacional desde el año 2003 y ha ocupado varios puestos. Desde el 2018 se desempeñaba como subgerente general de Crédito y Riesgos.

“Don Allan asumirá la posición a partir de hoy y de esta manera garantizamos la continuidad y el adecuado funcionamiento de nuestro Banco para seguir aportando al desarrollo del país en esta compleja y extraordinaria coyuntura”, indicó Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva de la entidad bancaria.

Calderón es economista y cuenta con una Maestría en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, así como un Maestría en Economía con énfasis en Banca y Mercado de Capitales de la Universidad de Costa Rica.   

“Esperamos darle sólida continuidad a proyectos que don Gustavo había iniciado para hacer cada vez más del Banco una entidad líder, referente y dedicada a satisfacer las necesidades del país en materia de servicios financieros, máxime en la coyuntura difícil que nuestro país atraviesa”, dijo el nuevo gerente general del BN.     

El fallecimiento de Gustavo Vargas fue comunicado al Banco la mañana de este lunes por parte de sus familiares. Vargas de 51 años, al parecer no tenía ningún padecimiento.

“En el Conglomerado Financiero Banco Nacional lamentamos profundamente la pérdida de nuestro líder, compañero, y amigo, quien por más de 30 años trabajó para contribuir al progreso de Costa Rica”, comunicó la entidad en sus redes sociales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA