Max Verstappen corta la racha de Mercedes en GP del 70 Aniversario de la F1

Hamilton celebra junto a Max Verstappen el podio en el GP de Aniversario de la F1. Foto: AFP.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, Reino Unido, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a una mejor estrategia de gestión de neumáticos.

Publicidad Denuncie en el PANI

“Parece que los neumáticos blandos le sientan mejor a nuestro auto” declaró Verstappen.

Es la primera vez desde el inicio de la temporada 2020 que los Mercedes caen derrotados, aunque Hamilton conserva el liderato del campeonato por delante de Verstappen y de su compañero Valtteri Bottas, que terminó tercero este domingo.

“No lo he visto venir”, aseguró el holandés de 22 años, que consigue el noveno triunfo de su carrera en la F1. Verstappen concluyó con más de 11 segundos de ventaja sobre Hamilton y controló la prueba merced a una mejor elección de neumáticos.

El británico, por su parte, explicó que la degradación de sus propias gomas le sorprendió y que desconocía el motivo. La semana pasada ganó el GP de Gran Bretaña en esta misma pista de Silverstone con tres ruedas, luego de pinchar en la última vuelta.

El español Carlos Sainz (McLaren) se quedó este domingo fuera de la zona de puntos y solo pudo ser 13º.

Racing Point rechaza acusaciones por presunta copia de piezas

El millonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, se revolvió este domingo frente a las acusaciones en contra de su equipo, sospechoso de copiar algunas piezas del Mercedes.

“No hablo a menudo públicamente pero estoy muy enfadado por la sugerencia de que hemos hecho trampas. Especialmente cuando provienen de nuestros rivales”, declaró Stroll en un comunicado difundido durante el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña).

Renault denunció a Racing Point acusándole de haber copiado el sistema de refrigeración de los frenos del Mercedes que ganó el Mundial el año pasado.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le dio la razón el viernes y le restó 15 puntos en el Mundial de constructores a la escudería de Stroll, a quien además puso una multa de 400.000 euros.

Pese a todo, la FIA no consideró que las piezas fueran ilegales, dejando que Racing Point las siga utilizando. Cuatro escuderías (Renault, Ferrari, McLaren, Williams) presentaron un recurso contra la decisión de la FIA al tomarla por demasiado suave, mientras que Racing Point también apeló pero por estimarla injustificada.

La próxima carrera en el calendario es el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona), el próximo fin de semana, también sin espectadores.

Fuente: AFP.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro