• “Costa Rica escucha, propone y dialoga”, es el nuevo proceso lanzado por el gobierno.
  • Tiene como objetivo ampliar procesos para intercambiar con los diferentes sectores de la sociedad propuestas, recomendaciones y visiones.

El gobierno de la República lanzó el proceso denominado, “Costa Rica escucha, propone y dialoga” que tiene como objetivo ampliar el proceso de escucha, consulta e intercambios con los diferentes sectores de la sociedad con el fin de enfrentar la emergencia nacional.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los vicepresidentes de la República, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez; el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y la viceministra de esta cartera, Silvia Lara, quienes instaron a los costarricenses a presentar sus propuestas.

“Estamos necesitados de construir de manera conjunta la reactivación económica” dijo Epsy Campbell.

Dichas propuestas cuentan con tres eje: finanzas públicas, reactivación económica , además de la creación y protección del empleo.

La recepción de propuestas inició este mismo 9 de agosto, quienes deseen enviar sus iniciativas deben ingresar al sitio web: gobiernoabierto.go.cr, a la plataforma “Costa Rica escucha, propone y dialoga”.

La presentación de estos puntos de consensos y disensos se complementarán con reuniones y foros de intercambios entre las autoridades gubernamentales, las organizaciones sociales, laborales, empresariales, municipales y académicas. 

Este domingo el país llegó a 23.286 casos confirmados, además de siete nuevos fallecimientos. El desempleo es otro número que sigue creciendo, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC),el desempleo se disparó 12 puntos y alcanzó 24% al segundo trimestre de 2020.

Interesados podrán hacer llegar sus propuestas a través del siguiente enlace:  https://gobiernoabierto.go.cr/costa-rica-escucha-propone-y-dialoga/

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA