A veintiún días del inicio del esperado Tour de Francia, Andrey Amador tiene una ardua tarea: llevar a la segunda victoria de la temporada 2020, a su “capo” Egan Bernal en Tour de l’Ain.

Después de dos etapas de esta competencia al este de Francia, Bernal es segundo de la clasificación general a 10 segundos de Primoz Roglic (Jumbo), por lo que este domingo el nacional deberá repetir el trabajo que realizó en la etapa reina del Tour a Occitania, donde después de la victoria, el mismo Bernal calificó de “perfecto” el trabajo Amador.

Este sábado después de cumplir con su labor como gregario, el tico cruzó la meta en la casilla 24 a 4:51 de Roglic. Esto le valió para colocarse como tercero mejor del Ineos en la segunda etapa, tras el colombiano Bernal que fue segundo y el español Jonathan Castroviejo que llegó el noveno puesto.

En la general Amador Bikkazakova pasó de la casilla 123 a la 32, con un retraso de 8:01 con respecto al líder.

Andrey forma parte de los diez pedalistas preseleccionados para correr el Tour de Francia este 2020, pero su equipo deberá elegir solo a ocho para intentar repetir lo hecho con el colombiano el año anterior. Por lo que el equipo deberá elegir entre Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas, Dylan Baarle, Andrey Amador, Michal Kwiatkowski, Tao Geohegan, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Pavel Sivakov.

Habrá que esperar si finalmente el tico correrá en Francia o en Italia. Sin embargo, estas pruebas son de gran importancia para el costarricense, que ha demostrado su gran capacidad en las dos competencias que ha disputado hasta el momento, aunque esta es la tercera carrera del nacional con el cuadro británico después del interrumpido UAE Tour.

Etapa 2. El ciclista esloveno Primoz Roglic se impuso al esprint al colombiano Egan Bernal (Team Ineos), este sábado en la 2ª etapa del Tour de l’Ain, con final en Lélex.

Ya a gran nivel la víspera sobre un recorrido casi llano, el campeón de Eslovenia confirmó que será uno de los grandes favoritos al Tour de Francia en tres semanas, tras una etapa de media montaña este sábado tras la que se vistió el maillot de líder.

Aspirante a repetir de amarillo en París, Bernal no pudo detener la potencia de Roglic en los metros finales y la primera escaramuza entre los equipos Ineos y Jumbo cayó claramente del lado de la escuadra neerlandesa.

“El equipo ha hecho un gran trabajo. Me gusta ver que nuestros chicos están así de fuertes”, declaró en la línea de meta ‘Rogla’, que saca 10 segundos de ventaja a Bernal gracias a las bonificaciones.

La etapa final del Tour de l’Ain se disputa el domingo, con un tríptico montañoso compuesto por la Selle de Fromentel, la col de la Biche y el Grand Colombier.

Se trata de una copia casi exacta a la 15ª etapa del Tour de Francia en cinco semanas.

AFP/ REDACCIÓN
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA