La viceministra de Justicia, Diana Posada confirmó la muerte de un hombre de 67 años, privado de libertad por causas asociadas al Covid-19.

El privado de libertad provenía de uno de los centros del Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela. Allí había permanecido en aislamiento desde del 25 de julio. Un día después, se confirmó el diagnóstico positivo por Covid-19. Y fue trasladado de manera urgente al Hospital de Alajuela desde el pasado 6 de agosto por presentar complicaciones en su salud.

“Lamentamos profundamente informar de este fallecimiento, sin embargo queremos darle tranquilidad a las familias y a todas las personas privadas de libertad de que nuestros protocolos se siguen cumpliendo  y seguirán cumpliéndose y que estamos todos los días en el Sistema Penitenciario, todas y cada una de las personas que trabajamos en él, cuidando de nuestra gente”.

El caso de esta persona privada de libertad fue considerado en abril por el Instituto Nacional de Criminología, quien determinó que carecía de las condiciones externas para mantenerse en un ambiente Semi institucional.

Para este 8 de agosto, el Ministerio de Justicia registró 5 nuevos casos de coronavirus, 2 en la población penal y 3 funcionarios de los cuales dos tienen nexos externos. Para un total acumulado de 70 casos activos en la población penitenciaria y 95 funcionarios.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA