Con doblete de McDonald, Herediano vence a Saprissa y se deja la Súper Copa 2020

McDonald se estrena con título en Herediano. Foto: Prensa CSH.

  • Herediano venció al Deportivo Saprissa en un Estadio Nacional completamente vacío.

El regreso del fútbol de la primera división masculina estuvo marcado por los nuevos bríos de Jonathan McDonald vistiendo la camisa del Club Sport Herediano, el delantero marcó doblete en su estreno con los florenses, después de diez años de haber dejado el equipo.

Publicidad Denuncie en el PANI

El primer tiempo de este cotejo importante para que ambos equipos probaran sus armas de cara al Apertura 2020, inició bastante dinámico, con ritmo y muy entretenido. Sin embargo, poco a poco se volvió un juego lento e interrumpido por las constantes faltas de ambas escuadras, por lo que se fueron al descanso sin anotaciones.

Para el segundo tiempo se observaron más opciones de gol, en el conjunto morado estuvo ausente Bolaños por lesión.

El grito de gol llegó para los rojiamarillos al minuto 65 desde el punto de penal, cobrado por Jonathan McDonald, esto después de una falta en el área de Alexander Robinson sobre Gerson Torres.

“Para hoy en la charla dieron tres nombres Yendrick, Gerson o yo. Cuando pitaron el penal Yendrick me dijo: dale vos… No hay egoísmo en este equipo, tomamos las decisiones como equipo” dijo McDonald.

Al minuto 89 llegó nuevamente la oportunidad para el ex manudo que no se conformó y anotó para sentenciar el juego, acreditándose el título de la Súper Copa 2020.

“Hay que felicitar a Herediano, a nosotros nos faltó precisión, pero no nos gusta perder… Herediano fue mejor … Ahora pensar en el arranque del torneo el domingo” aseguró el tibaseño Mariano Torres.

Esto también significa el primer título para Víctor “Mambo” Núñez, que mostró su alegría por la oportunidad de estar en el banquillo rojiamarillo. Además, Núñez recalcó el buen trabajo de McDonald que volvió a saborear la satisfacción de un título.

“McDonald tenía mucho de no ser campeón, hoy con este equipo ya es campeón” dijo Núñez al ser entrevistado durante la premiación.

El partido que se realizó en el Estadio Nacional, sirvió como preámbulo del Apertura 2020 que iniciará el próximo domingo 16 de agosto.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro