El gobierno unificó la restricción vehicular en todo el país. Ahora el horario de la será de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábado y domingo de 5:00 a.m. a las 7:00 p.m, tanto en cantones en alerta amarilla y naranja.

Según el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, para los cantones en alerta amarilla, durante todo el mes de agosto, se mantendrá la distribución de placas ordinarias. Es decir que NO podrán circular los lunes las placas terminadas en 1y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Los sábados las placas terminadas en números pares y los domingos las que terminan en número impar.

Los cantones en alerta naranja, durante la fase de cierre, del 10 al 21 de agosto, la circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana (salvo lista de excepciones), por ende, las placas autorizadas para circular son: los lunes las terminadas en 1y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado las placas terminadas en número impar y domingos en números pares.

En las zonas fronterizas, se mantiene la restricción vehicular diferenciada, de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. En cantones en alerta naranja, durante la fase de cierre, la circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana.

Comercios tendrán mayor apertura.

Debido a los cambios en la restricción vehicular, los comercios también tendrán mayor apertura a partir del próximo lunes, pues funcionarán de lunes a viernes de 5:00 a.m. a las 9:00 p.m., sábados y domingos de 5:00 a.m. a las 7:00 p.m.

El Ministro de Salud, Daniel Salas pidió a la población mantener el uso de mascarillas o caretas e indicó que “la apertura comercial no es una apertura social” por lo que insistió en movilizarse solo cuando sea necesario, así como respetar los protocolos sanitarios.

Para el sábado 15 y domingo 16 de agosto, solo podrán funcionar aquellos establecimientos habilitados por excepción por el Ministerio de Salud. 

En los cantones con alerta naranja, durante la fase de cierre, es decir del 10 al 21 de agosto, se habilitará entre semana el funcionamiento de restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general y tiendas por departamento, salones de belleza con cita previa y los supermercados sin limitación de secciones, todos estos establecimientos un con aforo al 50%. Mientras que, para los cantones en alerta amarilla, del 10 al 21 de agosto, todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán abrir de manera regular.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA