Los milagros no sucedieron y las noches mágicas de la Champions fueron para los equipos que llegaron con ventaja desde la ida, tras un larguísimo tiempo de espera para clasificar de cinco meses, el Manchester City inglés sigue con la esperanza de salvar la temporada ganando el torneo europeo tras vencer 2-1 al Real Madrid, en Turín, la Juventus quedó en el camino tras ganar 2-1 al Lyon francés, pero ese gol de visitante los dejó fuera del torneo de clubes más importante del mundo.

En Manchester, el cuadro de los “ciudadanos” más que ganar por sus virtudes, parece que tenía un “doble agente”–al estilo de la guerra fría–infiltrado en la zaga merengue, su nombre Rafael Varane. Con dos horrores del francés capitalizados por Raheem Sterling al minuto 9 y el brasileño Gabriel Jesús al 68 cavaron la tumba de los españoles que habían igualado transitoriamente con el francés Benzema al 28; no obstante, la carga de la ida con el 1-2 en el Bernabéu igualmente fue una carga pesada. Por primera vez Zinedine Zidane pierde una eliminatoria de Champions.

En el norte de Italia, en Turín, la Juventus empezaba a sufrir muy temprano con gol de Memphis Depay al 12, luego el portugués Cristiano Ronaldo aportó dos tantos pero ese gol de visita condenó al nueve veces seguido campeón de la Serie A, el juego anterior lo habían ganado los galos 1-0.

Así las cosas, a partir del 12 de agosto en Lisboa Lyon y Manchester City se verán las caras en cuartos de final. Para el Real Madrid se acaba ahora sí la temporada en donde al menos ganaron la liga, el City reafirmó su estadística de no perder una serie tras ganar la ida como visitante.

Por si parte la Juventus, agrega otro fracaso en sus andares por las Champions League la cual no gana desde 1996, la gran deuda de sus históricos pergaminos, al mismo tiempo, por primera vez es eliminado por un equipo francés.

La acción de la Champions continuará éste sábado cuando se midan Barcelona-Nápoles y Bayern Munich-Chelsea.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA