Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior presentó este viernes su renuncia al presidente Carlos Alvarado, la cual se hizo efectiva de manera inmediata.

La ex jerarca mencionó que parte de su decisión se debió a diferencias con la Cancillería de la República, sobre cual debe ser la institución encargada de representar al país ante la OCDE.

“Hay un diferencia entre Cancilléria y Comex, yo veo las cosas muy distintas (…), yo como jerarca de la institución que trabajó tantísimo, de manera tan articulada con el resto de la institucionalidad y que tiene hoy a su cargo la representación legal ante la OCDE y OMC, no estoy de acuerdo con que haya un cambio de timón, yo creo que no es bueno para el país, porque se diluyen los esfuerzos y se diluye la agenda” mencionó la ex ministra.

Jiménez quien es nieta del ex presidente, José Figueres Ferrer, ejercía el cargo desde el 2 de julio del 2018.

A través de un comunicado de prensa y una breve conferencia de prensa, la ex jerarca destacó los logros alcanzados en inversión extranjera directa, en materia de facilitación del comercio, asimismo, recalcó que las exportaciones llegaron a cifras récord en el 2019 y resaltó el acuerdo con el Reino Unido para evitar afectación por el Brexit .

Además, indicó que el hito más importante de su gestión fue la culminación del trabajo requerido para ser invitados por el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a formar parte de esa prestigiosa organización.

“Me voy orgullosa de cerrar este ciclo, debemos estar optimistas de lo que viene” dijo la abogada costarricense.

Por el momento, será el viceministro Duayner Salas, quien asuma de manera interina el cargo, hasta el que el presidente Alvarado tome la decisión de dejarlo o nombrar a otra persona.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA