Este viernes la CONCACAF por fin se pronunció sobre como y cuándo empezará de nuevo con sus torneos a nivel de clubes, el que más interesa para ordenamiento tico es la Liga CONCACAF que arrancará en octubre y terminará en enero del 2021. En dicho torneo representarán a Costa Rica: Saprissa, Alajuelense y Herediano.

El siguiente es el detalle emitido por la confederación:

Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2020

La fase de grupos del Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2020 se llevó a cabo con éxito en Jamaica, del 29 de enero al 9 de febrero.

La fase final estaba programada a jugarse en mayo, en la Republica Dominicana, pero fue suspendida. 

Concacaf está trabajando con los cuatro clubes clasificados a la fase final, la Liga de Fútbol Dominicana y la Federación de Fútbol de República Dominicana para determinar si la competencia se puede reanudar a finales de septiembre.

Concacaf comunicará una decisión final a finales de agosto.

Liga Concacaf Scotiabank 2020

La Liga Concacaf Scotiabank 2020 estaba programada para comenzar el 28 de julio, pero el inicio de la competencia se pospuso. 

Concacaf ahora puede confirmar un calendario nuevo, con los partidos de apertura el 20 de octubre y la final de vuelta el 28 de enero de 2021.

Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta. 

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda.

Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido. 

Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020

La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank fue suspendida en la fase de cuartos de final, con 11 partidos restantes para concluir la competencia de clubes masculina más importante de la región.

Concacaf permanece en conversaciones con todas las partes interesadas, incluyendo las ligas y clubes participantes. Se está trabajando en una variedad de opciones, incluyendo la posibilidad de centralizar los partidos restantes en una ciudad.

La Confederación está comprometida a concluir la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 y coronar a un campeón regional. El ganador se clasificará como representante de Concacaf a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

A su debido tiempo, se comunicará una actualización adicional sobre el calendario y el formato para reanudar esta competencia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA