Dieciocho personas fallecieron por complicaciones asociadas a la covid-19, entre el jueves y este viernes, la cifra más alta de muertes en 24 horas durante los cinco meses de pandemia en Costa Rica.

Con los nuevos decesos se contabilizan ya 218 víctimas mortales del nuevo coronavirus, según el reporte epidemiológico dado este viernes por el ministro de Salud, Daniel Salas.

De los fallecidos en estas últimas horas, 10 son hombres, y ocho mujeres, con edades entre los 27 y 91 años. Eran vecinos de San José, Alajuela, Heredia, Puntarenas y Limón.

“Esto no son cifras. Son historias, son personas. Personas que estuvieron viendo estas conferencias de prensa, posiblemente hace 3 o 4 meses cuando empezaba todo esto y ya hoy no están” comentó el ministro visiblemente conmovido por la cantidad de decesos.

Asimismo, este viernes se dieron a conocer 515 contagios por nexo epidemiológico, es decir, son personas que tuvieron una relación cercana y directa con un paciente positivo y por lo tanto también se le considera contagiado, aunque no se le haya practicado la prueba.

La cifra dada hoy equivale a las personas diagnosticadas por nexo desde el 02 de agosto. A partir de hoy este dato se actualizará diariamente, apuntó el responsable de Salud.

A estos se suman otros 496 casos positivos por diagnóstico con prueba. Se eleva así a 22.081 el número total de contagios con el virus.

Se trata de 10.112 mujeres y 11.969 hombres, de los cuales 16.204 son costarricenses y 5.877 son extranjeros.

Además, 373 personas se encuentran hospitalizadas, 89 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 24 a los 87 años.

También se contabilizan 7.266 personas recuperadas en 80 cantones.

,

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA