Portland Timbers, de los costarricenses Marvin Loría y Julio Cascante, disputará la final del torneo MLS is Back, en Estados Unidos, luego de que el miércoles derrotaran en la semifinal a Philadelphia Union, por pizarra de 2-1. 

Loría jugó hasta el minuto 56 del segundo tiempo, cuando fue sustituido por el peruano Andy Polo, mientras que su compatriota Cascante se quedó en el banquillo. 

Las anotaciones fueron de Jeromy Ebobisse, al 13’, y Sebastián Blanco, al 70’, para Timbers. El descuento del Union cayó por medio de Andrew Wooten, al 85. Al 47’, el brasileño Sergio Santos falló un penal para los derrotados. 

En lo que va del torneo, Loría, mediocampista de 23 años, ha sido muy regular en su club y fue titular en cinco de los seis partidos que jugaron hasta el momento. Caso totalmente opuesto es el de Cascante, defensa de 26 años, quien no ha puesto un pie en la cancha ni un solo minuto. 

El partido final será el miércoles, a las 6:30 p. m., cuando el Timbers enfrente al ganador del duelo entre Orlando City y Minnesota FC, que se está jugando en este momento. 

Si bien este torneo no remplaza la liga estadounidense, paralizada desde marzo por el coronavirus, se debe mencionar que ningún tico ganó un título en este nivel en el fútbol de Estados Unidos. 

El regreso de la liga como tal ya se puso en la mesa y se estableció como fecha tentativa el 22 de agosto. Equipos eliminados en etapas tempranas del certamen MLS is Back o incluso, clubes que se retiraron por brotes de covid-19 en su planillas, tales como Nashville FC, del costarricense Randall Leal, ya entrenan con ese día en la mente. 

Sin embargo, esto no le debe restar importancia al torneo MLS is Back, pues no solo ha permitido a los jugadores saltar a al cancha y a los equipos rentabilizar por medio de transmisiones televisivas, sino que le dio confianza a la liga para poder hablar de ese posible regreso, cinco meses después de la suspensión, cuando cuando apenas se habían disputado dos jornadas,  por culpa de la explosión de la pandemia del coronavirus.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA