Gobierno otorgaría subsidio a empresas turísticas con préstamo del BID

Gobierno tramita un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Casa Presidencial.

El Gobierno destinaría alrededor de $15 millones, ¢8.500 millones, a micro pequeñas y medianas empresas turísticas afectadas por la pandemia de covid-19. 

Esta ayuda se trasladaría al sector si se logra concretar la aprobación de un proyecto de ley por parte de los diputados de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $245 millones.

El Gobierno prevé que con esa suma, alrededor de 5.000 empresas turísticas podrían recibir un subsidio durante seis meses para ayudar a pagar planillas, siempre y cuando se conserve el compromiso de mantener los empleos. 

Además, se protegerían unos 30 mil empleos con esta medida.

Para acceder a esta ayuda, las empresas deben cumplirse criterios tales como ser una micro, pequeña o mediana empresa, contar con Declaratoria Turística o Certificado de Sostenibilidad Turística o bien, ser guía turístico o transportista de turismo debidamente inscrito en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Publicidad Conexión Mundial

“Este es un respiro que permitirá dar continuidad a unas 5 000 empresas turísticas que con dificultad y sacrificio se mantienen a flote en esta pandemia”, señaló el Ministro de Turismo esta tarde de jueves en conferencia de prensa.

Préstamo con el BID

El préstamo que se tramita con el BID será por un monto de $245millones. y una donación de $20 millones.

De acuerdo con la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, el objetivo es destinar recursos y apoyo a personas más vulnerables y afectadas por la pandemia.

También se podrían financiar 119.000 nuevos bonos Proteger, $10 millones al financiamiento de actividades de capacitación para la inserción laboral y  65% dirigidos “al alivio fiscal del Estado”.

Según la jerarca de Trabajo al menos 215 mil personas han sufrido reducción en sus jornadas laborales o cancelación de sus contratos durante estos meses de pandemia.

Este proyecto de ley que contempla el empréstito con el BID fue presentado este jueves a la Asamblea Legislativa y quedará en sus manos la aprobación.

 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/